Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 diciembre 2011 6 10 /12 /diciembre /2011 15:26

El ordenador es un elemento de uso particular para realizar diversas tareas, pero también es un objeto decorativo en una habitación y por lo tanto, se debe de limpiar a menudo como cualquier otro adorno del entorno. Existen dos clases bien diferenciadas de ordenadores: el de sobremesa (cuyo teclado es independiente del propio pc) y el portátil (cuyo teclado puede llegar a ser un poco más complejo de limpiar). Para cada uno de ellos se debe seguir varios consejos.

Hay veces que cuesta escribir con el teclado y esto es debido a que entre sus teclas hay mucha suciedad. Para comenzar la limpieza del teclado de una ordenador de sobremesa es aconsejable realizar una foto a este para más tarde poder colocar cada pieza en su sitio. Se usa un destornillador o parecido sacando una a una todas las teclas. Se debe tener mucho cuidado con el teclado espaciador, así como con las teclas que son más grandes (mayúsculas, retorno de carro, etc), pues tienen una especie de pequeño alambre que no se debe de tocar.

 Una vez sacadas todas las teclas se puede optar por: limpiar letra por letra con un líquido multiuso o meterlas todas en un recipiente con agua y lejía. Se use uno u otro método se deben de secar todas las piezas. Más tarde la base donde encajan las teclas debe ser limpiado (de nada sirve limpiar sólo las teclas sino se limpia la base donde descansan). Se puede usar un líquido multiusos o incluso alcohol.



Luego, se encajarán las teclas una  a una en su lugar hasta que se escuche un clic (esto significa que está bien colocada bien). Igual que al comienzo hay que tener cuidado con el alambre en este proceso.

Por último, se limpiará toda la extensión del teclado. Para limpiar el teclado de un portátil o laptop es algo más complicado por estar unido todo a la pantalla. Si el laptop es oscuro el problema es mayor pues cualquier pequeña mota de polvo se nota.

Para poder retirar el polvo que puede haber en el interior de todo el teclado se puede usar una bomba que usan los médicos (que insufla aire). Se va pasando por cada letra con sumo cuidado. Se debe tener a mano para su limpieza y siempre desconectar el portátil de la electricidad. La batería hay que dejarla siempre a un lado. Se coge la bomba (o una brocha) para retirar todo el polvo acumulado que hay debajo de cada letra. La brocha puede ayudar a sacar el polvo y a retirarlo (cuidando que el polvo no caiga de nuevo al teclado).

El botón que sirve como ratón en los portátiles. Se debe sacar la carcasa de este y realizar el mismo método que con las teclas. Por último, poner de nuevo la carcasa. Si se limpia el teclado se aprovechará para dejar impoluto todo el portátil en su conjunto.

 teclado

Compartir este post
Repost0

Comentarios