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11 diciembre 2011 7 11 /12 /diciembre /2011 12:27

Cuando se comienza a usar una bicicleta de montaña se debe saber como mantenerla siempre a punto, pues aunque no lo parezca tiene elementos que tienen que ser ajustados para su óptimo funcionamiento. Aprender a realizar estos ajustes aunque lo parezca no es demasiado difícil. Por desgaste o por un golpe se hace necesario realizar este ajuste para que la bicicleta funcione como el primer día. Uno de los ajustes que se debe realizar es el desviador delantera que posee la bicicleta.

 

El ajuste del desviador se hace en tres procesos: regulación, orientación y el último es el de ajustar la tensión del cable. En el primer paso se deben colocar alineadas y paralelas las placas del desviador con los platos de la biela de la bicicleta. Se debe mirar bien si queda paralela con la biela o si se ha desviado algo. 

 

Luego, se coloca la cadena en el plato mediano. Se debe mirar el desviador desde el frente para asegurarse que la medida que esté entre los extremos de los dientes del plato mayor y la parte de la placa externa del desviador sea de uno a tres milímetros.

Si al final no es la distancia que se requiere o el desviador no esté paralelo a todos los platos, se debe aflojar el tornillo que sujeta el desviador con el cuadro de la bicicleta y volver a ponerlo bien.

La regulación del desviador es la segunda fase. El desviador delantero normalmente  tiene dos tornillos que sirven para regular. El tornillo más externo es el que ajusta todo el recorrido que tiene el desviador por su parte interna (suele estar marcado como tornillo L).

El tornillo más interno regula todo el recorrido del desviador por su parte externa (letra H). Si se aprietan estos tornillos se reducirá todo el recorrido y si se aflojan se aumentará el recorrido del desviador. Se debe poner el plato más grande con un piñón muy pequeño. Se gira el tornillo H para conseguir que la placa más externa quede cerca de la cadena (sin tocarla). Más tarde, se coloca el plato pequeño con un piñón grande y se gira el tornillo llamado L.

El último paso es el ajuste de la tensión del cable. El tensor está ubicado insertado en el manillar. SiSHIMANO-20DESVIADOR-20DEORE-20XT28-6-2031-8-2034-9-20DUAL-2.jpg se gira la tuerca se consigue aflojar o aprietar la tensión que sobre el desviador ejerce el cable. Se debe dar un grio ligero al tensor situado desde la funda y el cable (insertados en el cambio que tiene manillar).

 

 

 

 

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