Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 julio 2012 4 12 /07 /julio /2012 11:57

padd-copia-1.pngQueremos que no nos molesten, queremos que sean buenos, que no hagan ruido. Pero eso puede ocasionar un problema, porque si solamente nos imponemos para estar cómodos,si nuestros hijos serán obedientes... pero también serán cobardes y no tendrán interés alguno por la vida. Si lo que queremos es que sean personas vivas y con personalidad estamos en la obligación de empujarles a ello mejorando su crecimiento personal. htto: www.improve-app.com/es/?

 

A todos nos gusta vivir tranquilamente y si convivimos con niños quisiéramos que hicieran el menos ruido posible y se acoplen a la vida que nosotros exponemos. Por otro lado, los adultos tenemos ideas o pensamientos muy estrixtos de lo que es la educación y lo que es correcto. Creo que todos coincidimos cuando pensamos que un niño bueno es el que no interrumpe, no pide nada fuera de contexto o el que se conforma con la respuesta que le demos aunque no sea lo que é quiera.

 

Deberíamos observar si ese niño bueno, es así porque tiene una gran capacidad de comunicarse con los adultos o si es porque está reprimido y tiene miedo, porque eso al final le pasará factura manifestándose en rencor y / o desgana.

 

Los niños vienen al muno completamente indefensos, no son capaces de hacer completamente para sin la ayuda de los adultos. Pero si cuando no consiguen lo que quieren evidentemente lo piden y a veces para nosotros su manera de pedir las cosas no es la que nos gustaría exactamente.

 

Aunque le expliquemos que las cosas se piden amablemente ¿cómo va a tener en cuenta lo que le piden si esa misma persona hace rato era él) A la criatura no le importa comportarse como le piden sus padres porque saben que así tendrían menos atención que insistiendo.  Entonces los padres no pueden hacer otra cosa que castigarle, y de alguna manera consiguen que el niño tema a las consecuencias. Y como por arte de magia se terminan los problemas. AL final se consigue que el niño tenga miedo, y se rinde. Se da cuenta de que es imposible seguir, combatir y se entrega.

 

He aquí un niño bueno . Somos tan necios que creemos que es bueno cohibir a una criatura de algo tan simple como sus necesidades. SI es cierto que no nos va a molestar, pero también es verdad que ha perdido los deseos de vivir y ha olvidado el sentido de su vida.

 

Con lo cual lo más probable es que nada le importe y que haga lo mínimo indispensable conforme va creciendo la predicción es deprimente. Se puede ver lo que pasará en la adolescencia que no tardará en llegar.

 

Un niño que ha perdido sus deseos está emocionalmente anestesiado. A una persona anestesiada  no se le puede pedir que responde para bueno, ni para malo no se le puede pedir que tenga ni siquiera pensamiento propio.

Si desde pequeño le decimos que no moleste, no podemos pretender que ya adolescentes sea innovador, creativo, trabajador...

 

La criatura no tiene inte´res ninguno en convertirse en lo que le pedimos, con lo que volvemos a despreciar. Todo esto es una gran error.

 

 

Colaboraciön. Enrique Jimenes.

Compartir este post

Repost 0
Published by misarticulos - en Psicología
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces