Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 enero 2013 2 15 /01 /enero /2013 14:45

El masaje ha sido practicado desde tiempos remotos.
En las antiguas civilizaciones que bordeaban el mar Mediterráneo se acostumbrada a someterse a un masaje en todo el cuerpo, y luego a ejercitarse y bañarse. Hoy en día sabemos que con esto conseguimos que el ejercicio no sólo fuera más efectivo, sino que se previenen posibles lesiones y se disminuyen los dolores musculares.

 

¿por que el masaje tiene estos efectos?

 Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiados esfuerzos o estrés, se acumulan sustancias de desecho que causan mucho dolor, rigidez, e incluso espasmos musculares. Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, lo bueno del masaje es que acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas a través de nuestro sistema linfático, y ayuda a su vez, a la mejor oxígenación de los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades, el cuerpo lo agradece y los beneficios del masaje se notan de inmediato.

 

A partir de los últimos 15 años se ha acumulado una gran cantidad de evidencia que demuestra que el masaje posee una impresionante lista de beneficios tanto para la salud de nuestro cuerpo, como para la mente. Esto incluso en áreas que muchos ni siquiera sospechaban. La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a la vez dependen de un abundante flujo de sangre y el flujo de la linfa. El drenaje linfático activa la circulación sanguínea y regula los ganglios linfáticos, el masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa también, y ayuda a llevar los nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas del organismo.

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre. Ayuda también a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
Cuando el masaje se combina con una dieta adecuada y haciendo ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa. Ayuda también a que los músculos se mantengan flexibles, y reduce el estrés. Si recordamos que más de dos terceras parte de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta por que el masaje es tan beneficioso para la salud, ayuda también a combatir problemas de depresión y los estados de ánimos negativos, así como también ayuda a conciliar el sueño.

masaje-sensitivo-valencia.jpgEl masaje terapéutico se ha probado ser muy efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causadas por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejor la condición de la piel.
Hay distintos tipos de masaje terapéutico. Entre ellos se encuentra el masaje sueco, que es un masaje relativamente suave que promueve la relajación. Otros tipos de masaje emplean técnicas de acupresión o van dirigidos a los tejidos profundos. El masajista puede combinar varias técnicas durante una sesión del masaje.
En una sesión de masaje de una hora, por lo general se cubre el cuerpo entero, desde las cabeza hasta los pies, de frente y de espaldas. En estos casos, que es la mayoría de las veces, se da con un aceite especialmente preparado con esencias naturales que ayudan a la relajación y también se puede utilizar la aromaterapia, que aumenta aún mas los beneficios del masaje.

Compartir este post

Repost 0
Published by misarticulos - en Relajación
Comenta este artículo

Comentarios

Sonia 08/03/2016 10:06

A ti por tu tiempo y tu comentario. Un saludo

masajes profesionales Madrid 08/03/2016 02:26

A ver si me doy un masaje como bien dices porque voy a terminar las vacaciones y quiero volver al trabajo lo mejor posible, gracias por la ayuda

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces