Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 febrero 2012 7 05 /02 /febrero /2012 20:23

Los microorganismos vivos, que cuando son ingeridos en cantidades suficientes, tienen efectos beneficiosos sobre la salud, lo que va más allá de los efectos nutricionales convencionales. Afectan beneficiosamente a una o varias funciones del organismo. Proporcionan un mejor estado de salud y bienestar y/o reducen el riesgo de enfermedad.

 

7.jpg

En la flora intestinal humana existen más de 400 especies de microorganismos que conviven en armonía sintetizando vitaminas, sustancias beneficiosas, contribuyendo a la absorción de nutrientes, favoreciendo el metabolismo colónico  de la fibra, mejorando la digestibilidad, neutralizando sustancias potencialmente patogénicas.

 

El intestino ofrece substratos y las condiciones par su desarrollo  permitiendo así que la flora promueva una mejor función intestinal.

 

La flora intestinal varía notablemente ya que dependen de varios factores como los tratamientos, los genes, el medio que habita, medicamentos con antibióticos, estrés, intervenciones quirúrgicas en estómago o cáncer. Tener una flora estable y bien equilibrada es una garantía de buena salud ya que evita la colonización y sobre desarrollo de microorganismos patógenos mediante varios mecanismos.

 

Para que un probiótico sea ideal debe sobrevivir al tracto gastrointestinal. Tiene que estar vivo, en refrigeración(liquido o cápsulas), y las preparaciones de "secado de congelación" son más estables y mantienen sus propiedades por más tiempo. Es recomendable revisar la fecha de expiración . Un probiótico no es un prebiótico.

 

 

Efectos de los probióticos en diversas patologías:

 

- Mejora la intolerancia a la lactosa.

 

- Reducción de los niveles de colesterol.

 

- Efectos protectores.

 

- Efectos anticarcinogenéticos.

 

- Inhiben la proliferación de células tumorales.

 

- Reducen las diarreas.

 

- Constipación.

 

- Ayudan  en las enfermedades inflamatorias del intestino.

 

- Producción de inmunoglobulina que garantiza un mejor sistema inmunológico.

Compartir este post

Repost 0
Published by misarticulos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces