Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 octubre 2011 3 05 /10 /octubre /2011 11:41

tiroidesPalpacionLobuloD.jpg

 

Las tiroides son las glándulas hormonales más importantes del cuerpo humano . Cierto es que siempre no funciona como se debe, por lo que puede enfermar. Puede fallar tanto la tiroidesen si, como en su funcionamiento hormonal. Pero para todo ello hay una solución. La falta de estas hormonas tiroidead origina síntomas muy parecidos a la menopausia.

 

Las tiroides desequlibradas

 

Las glándulas tiroides está situada a la altura del cuello, justo en la parte anterior. Su principal objetivo es la de fabricar hormonas que ayudan a regular el metabolismo. Pero no sólo realiza esto sino que hace un efecto tipo cascadas sobre otras para equilibrarlas.

 

Cuando está glándula empieza a funcionar mal hay que darse cuenta (es de suma importancia). Para saber si funciona mal segregegando menos hormonas de las normales  (hipotiroidismo) , lhay que fijarse en que la  persona se siente muy fatiga, es estreñida,  aumenta de peso, tiene más propensión a la depresión  y le  baja el ritmo cardiorespiratorio.  Pero si hay un exceso (hipertoroidismo) los factores son  nerviosismo, ansiedad, taquicardias, pérdida de peso y aumento de la presión arterial. Comos se puede ver síntomas antagónicos en la mayoría de los casos.

 

Elementos a los que afecta

 

En muchos casos las uñas y la piel se encuentran resentidas por este problema. La cara y los párpados se hinchan y puede descender el grado de sudor en el cuerpo. El pelo se vuelve más áspero y débil.

 

Una de las cosas que afecta a la mujeres es en la menstruación, pudiendo aparecer incluso una ausencia de ella, junto con la falta de ovulación en las hipotiroideas. Incluso las personas que no le funcionan bien las hormonas tiroideas pueden tener síntomas de fibromialgía cuando en realidad es un desequilibrio oculto en esta glándula.

 

Cuando se es hipotiroideo cuesta mucho más adelgazar aunque se sometan a una dieta muy estricta. El metabilismo es mucho mas lento en estos casos y disminuye la quema de calorías consumidas a lo largo del día. Además de que las personas con este problema necesitan comer más para sentirse saciadas por su conexión con la hipófisis.

 

Pero con una medicación adecuada , revisiones al médico regularmente y con un dieta correcta (con el consumo de yodo en moderación) junto con la práctica de ejercicio físico  se consigue esa ansieda bajada de peso.

Compartir este post

Repost 0
Published by misarticulos - en Enfermedades
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces