Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2011 3 10 /08 /agosto /2011 23:23

Las pruebas psicométricas tiene varias finalidades y una de ellas es la de escoger entre candidatos que dan apto para un puesto vacante que cubrir en una empresa tratando de aumentar la eficiencia y el desempeño de cada personal que integra dicha empresa así como la rentabilidad de tenga la organización. A continuación lo que hay que saber de ellas.

Las pruebas

Los test poseen una gran validez y son muy útiles porque miden lo que quieren medir optimizando todos los recursos disponibles.

Además dan una aproximación diagnóstica y dan elementos objetivos para la práctica profesional.

Las Pruebas

Su objetivo es diagnosticar (destrezas, capacidades y habilidades) con pruebas práctica.

Su uso también es acertado para ver inclinaciones y vocaciones del sujeto.

Las técnicas de selección se clasifican en:

· Entrevista de selección.

. Pruebas de conocimiento o capacidad.

. Test psicométrico.

. Técnicas de simulación.

Diferentes pruebas

Entrevista de Selección

Es la más conocida y utilizada y consiste en efectuar preguntas programadas para un candidato y apuntar sus respuestas o parte de estas que ayudan a saber más del candidato de sus características personales y a sus experiencias y conocimientos.

Entrevista de capacidad

Miden habilidades y conocimientos de los candidatos con preguntas escritas las que requieren respuestas escrita. Pueden ser organizadas para ver conocimientos en inglés, español, contabilidad, etc.

Test psicométrico

Permite la evaluación psicométrica o psicológica de los candidatos. Sobre todo evalúa las aptitudes como rasgos innatos y que al ser descubiertos pueden transformarse en capacidades o habilidades personales como habilidad numérica, verbal, manual, etc.

Técnicas de Simulación

El candidato representa de manera teatral el papel del ocupante de un cargo en la empresa. respectivos (psicotécnicos, conocimientos, inteligencia , exámenes de conocimiento, etc).

Enlaces de interés

  • Psicolink.com.

  • Conductitlan.net.

Los resultados de estos exámenes junto con los datos de la oferta de servicio del individuo (da información sobre el perfil).

test psicométrica

Compartir este post

Published by Sonia Rodríguez - en Psicología
Comenta este artículo

Comentarios

rock 07/26/2016 00:58

Esas porquerias solo hacen perder tiempo ,si uno va con pituto esta listo...

Usuaria de internet 04/14/2016 20:52

Todo psicométrico es una p y no sirve porque salga lo que salga; no quiere decir que eres el bueno o el malo ni el peor o mejor y siempre le encuentran en mas mínimo detalle negativo para decir que no eres apto. Estas pruebas son una discriminación mas de los de RH y enfocados al reclutamiento y selecion no sirven xq ahí solo se enfocan a etiquetar, señalar y juzgar (los dibujitos y su historia, seleccionar lo que te identifique mas y menos) En cambio los de terapia si sirven xq van orientados a ayudar y corregir. De lo contrario expliquen ¿por que corren a la gente? porque le cacharon algo ‘chueco’, no respeto las reglas, no se supo adaptar, etc cuando se supone que entraron porque sus psicometricos salieron perfectos ¿dónde quedó la honestidad, lealtad, anticorrupción, apego a las normas, constancia, estabilidad y demas cosas que según revisan en los psicométricos?
La gente que entro sin psicometricos ¿por que lleva años en la misma empresa? ¿por que no la han corrido? porque no hace cosas chuecas, respeta las normas, hace bien su trabajo, llega puntual, respeta las reglas, se adapto, etc; cuando según los psicométricos decían que no era digno de pertenecer a un equipo de trabajo.
La verdadera capacidad, habilidad, conocimiento, flexibilidad, respeto a las normas, valores etc solo se sabra cuando te pongan a trabajar; por lo mientras nada es garantía de nada.
El hecho de no ser hábil para el dibujo, tener 'pulso de maraquero', parkinson y por ello no hacerlo bien o muy bien, no haber hecho un dibujo o respuesta exacta que los pseudoreclutadores querían ver, oir y/o leer no te define como incompetente, mediocre, inmaduro, inestable, psicopata, entre muchas otras etiquetas que RH usa tampoco quiere decir que tu vida tenga que cargar con el título “Persona no apta para trabajar” “Sujeto destinado al fracaso o incompetente”, ni nada cualquier otro o que tu vida quede condenada a no volver a trabajar porque en terminos generales todos los responderas igual (salvo casos extremos que dibujan un niñ@, personaje, sin manos,pies,etc, con cuernos, cuchillos sonrisa triste, etc, etc) No creo que ell@s tengan un trabajo por ser la ocatava maravilla o la persona perfect@ y su vida también.
RH DEJENSE DE COSAS y DESCARTEN POR CUESTIONES DE HABILIDAD O CONOCIMIENTO, muy mala vestimenta, inpuntualidad para la entrevista, mala ortografía y redacción,etc (cosas que les consten) porque de otra forma siempre se la pasaran creyendo, suponiendo, imaginando, pensando, etc pero nunca comprobando.
CONTACTENME alface verdareros tips para pasar psicometrias y LES DARE VERDADEROS TIPS que AYUDARAN a 'PASAR' estas pruebas que no de definen como persona, ni t hacen ni más ni menos hábil, competente, inmaduro, psicopata, etc y reducir la posibilidad de ser descartado

Test Psicometricos 03/23/2016 11:21

Como bien mencionas los test psicométricos son fundamentales a la hora de escoger un candidato ya que demuestra las capacidades que tiene y si es beneficioso su incorporación a la empresa.

daniel-Conferencias para empresas 09/15/2015 17:52

Tal y como se describe al inicio del articulo, las pruebas psicometricas tienen muchas finalidades pero una de las mas destacadas es escoger o evaluar para ver cual candidato es el mejor para poder cubrir la vacante, hoy en día la tecnología nos a ayudado a elaborar varias e infinidades de labores y hoy en día existen varias herramientas que nos ayudan a facilitar las labores, muchas gracias por la buena e excelente información, buen día.

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces