Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 agosto 2011 4 04 /08 /agosto /2011 16:45

El surf es un deporte en el cual la persona se desliza sobre las olas del mar en una tabla. El individuo estará de pie en todo momento y consiste en mantener el equilibrio. Se realizar con la ayuda de una tabla llamada de surf la cual es muy importante para poder practicar este deporte.

Algunos factores a tener en cuenta

Pero cuando se practica y se decide por fin lanzarse al mar hay que tener muy claro que tipo de tabla se debe de comprar para cada persona teniendo en cuenta cosas personales del individuo. A continuación varios consejos para elegir una excelente tabla.

Hay que ser honesto y saber valorar el nivel que se tiene

El nivel que tenga el practicante por supuesto que determina la caracteristicas que ha de tener la tabla o al menos debería.

Pues esas características darán una u otras prestaciones. Una tabla puede hacer que se tenga un baño muy gozoso o que se convierta en una verdadera tortura.

Si se es principiante hay que usar una más grande. Siendo más ancha, alta y gruesa es más fácil para los primeros pasos en este deporte. Cuando se sube de nivel se puede comprar una más pequeña. El principiante debe de comprase una de 33 cm más alto que el mismo.

La edad es importante

A mayor edad se tiene mayor peso. Pero a mayor edad se tiene menos tiempo para practicar surf y por lo tanto menos capacidad física.

No se puede usar la tabla que se usaba cuando se era más jóven. Hay que optar por una tabla con un mayor grosor que sea acorde al peso.

La altura de la persona: otro factor

No se puede subir en una tabla pequeña una persona muy alta. Hay que escogerla al menos una que tenga dos pulgadas mayor a la altura de la persona.

El peso

Si gustan las tablas de surf finitas es cierto que se debe de estar muy delgado . Las gruesas son más aptas para las demás personas.

Hay varios tipos de surf por lo tanto esto se tiene que tener en cuenta también.

Más factores

El tipo de olas que se guste coger

Depende de las características de las olas. Si tu spot es poco en olas lo mejor es el longboard para realizar un surf agradable. Si son olas no verticales pues un fish es mejor.

Si son olas verticales entonces surf para ninosun shortboard. Si son olas muy grandes ya se tiene que aumentar el tamaño de dicha tabla.

Cuantas veces coges olas

Depende de la forma física y por lo tanto se usará una tabla con mejor flotación.

Las aspiraciones que se tenga en el surf.

Aún así teniendo esto en cuenta hay que preguntar a un experto.

Enlaces de interés:

Deportesextremos.net

Pordescubrir.com

Practicar surf libera muchas endorfinas y hacen que el practicante se sienta muy bien.

surfsurf

Compartir este post

Repost 0
Published by Sonia Rodríguez - en Material deportivo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces