Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2011 3 10 /08 /agosto /2011 22:54

La celulitis no es más que un cúmulo adiposo que se encarga de poner la grasa de demanda del organismo. Es un crecimiento anormal y puede incluso obstruir la circulación sanguínea, dificultar la oxigenación de los tejidos y por lo tanto la eliminación de toxinas. A continuación se exponen algunos remedios caseros para eliminarla o atenuarla.

Celulitis sólo en mujeres

Debido a estos cúmulos aparece en el tejido subcutáneo la conocida piel de naranja. Esta es fácil de ubicar (sólo se debe pellizcar o palpar suavemente la zona afectada) y de identificar (piel con depresiones e irregularidades).

Es importante saber que la celulitis afecta sólo a la mujer. El hombre puede ser obeso, pero nunca será celulítico.

Induce a decir que esté relacionada con la progesterona (que potencia la acumulación de grasas) y los estrógenos (aumentan la retención de líquidos).

Por esa razón aumenta mucho más en el embarazo, pubertad y menopausia.

Remedios caseros

En general cualquier hierba que haga de depurador de toxinas y posee una acción diurética favorece el tratamiento para la odiada celulitis.

Algunos de estas hierbas o plantas son la ciruela, el diente de león, las ortigas verdes, el caldo de cebolla o el hinojo.

Otro de los remedios contra la celulitis es preparar una infusión de semillas de mostaza negra. Se trituran las semillas y se les pone agua caliente.

Luego se pone la preparación durante unos minutos sobre la zona y así quitar la celulitis.

También para su tratamiento en este caso externo están recomendados los aceites de plantas que sean aromáticas. Favorecen la circulación y el drenaje linfático. Los más comunes son los de limón y salvia, De lcastaño de indias se saca una esencia para masajear.

De manera complementaria hay que hacer ejercicio, junto con un masaje en las zonas que lo necesite con un guante de crin. También hay que cuidar la alimentación.

Enlaces de interés:

Belleza.comohacerpara.com.

Mujerstyle.com.

Todo lo que una mujer se cuide en este aspecto es poco porque es un problema que a todas afecta. Los remedios naturales van muy bien para su tratamiento por tanto. Existen también cremas para celulitis.

celulitis

Compartir este post

Repost 0
Published by Sonia Rodríguez - en Dieta
Comenta este artículo

Comentarios

Natalia 03/05/2017 23:16

Gran artículo, muy conciso y con información realmente interesante.
Enhorabuena!

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces