Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 septiembre 2011 2 20 /09 /septiembre /2011 04:13

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. Esta es una famosa frase de paulo Coelho. Pero la visualización creativa puede ayudar también a superar este posible miedo y así dar fuerzas para luchar y conseguir todos los objetivos propuestos.

Hay varias formas de visualización.

La historia de los tablones

Si se coloca un tablón de madera en el suelo y se pide que se ande sobre él, lo más seguro es que la persona lo haga sin ningún tipo de problema. Pero si se piensa que este tablón está en un precipicio seguramente no se hará. Porque el miedo sería muy grande y habría muchas posibilidades de poder dar un traspiés y por consiguiente caer al pleno vacío.

La dificultad (en este caso el tablón) es la misma, lo que no es lo mismo es la percepción que se tiene. Es decir el riesgo que se experimenta y hace que la persona se paralice, y si a lo mejor se realiza, pero con mayor dificultad.

Visualizar y eliminar el temor

Si cuando se realiza algún objetivo tan sólo se piensa en el riesgo que conlleva, las posibilidades de poder tener un éxito bajan brutalmente. Frases como, "tengo mala suerte para estas cosas", "no tengo ninguna esperanza", etc., predisponen al fracaso. Todo ello destruye el poder tener buena autoestima y poder realizar objetivos.

Hay que borrar el conjunto de imágenes negativas de la mente y sustituirlas por unas visualizaciones mucho más positivas.

persona con miedo
Compartir este post
Repost0

Comentarios