Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 enero 2013 2 22 /01 /enero /2013 15:17
Cuando una persona comienza a fumar marihuana es difícil salir de esa adicción, pero se puede conseguir. No es algo imposible, pues hay muchas carencias para poder cambiar el hábito del consumo y una de ellas es poseer gran voluntad siendo consecuente de los efectos nocivos y secundarios que provocan.
 
Bien es sabido por todos que la marihuana en algunos países es legal por las propiedades paleativas que posee sobre ciertos dolores de algunas enfermedades, pero también hay que saber que el consumo diario y dilatado en el tiempo produce en el individuo grandes efectos secundarios como la pérdida de memoria, la ganancia en agresividad, cambios de humor inesperados y afecciones pulmonares muy severas, pues la marihuana es mucho más nociva a nivel respiratorio que el propio tabaco. Para dejar este hábito hay que seguir unos pasos que con voluntad resultarán fáciles.
 
Hay que fijar metas y hacer la pregunta de cual es el motivo para querer dejar de fumar marihuana. Entre estos pueden estar: tener una vida más saludable, tener un futuro mejor, no hacer un gasto innecesario de dinero en algo que quita al individuo más que aportar e incluso una de las mejores razones que es la de pensar que la vida sin ese hábito será siempre mucho más fácil en todos los aspectos. Su consumo puede provocar problemas con amigos, familiares o con la pareja.maria.jpg
 
Hay que realizar ejercicio o cualquier actividad que al individuo le resulte gratificante y por lo tanto ocupar el tiempo libre que antes se tenía y que se utilizaba para consumir la marihuana. No permanecer innactivo durante mucho tiempo.
Hay que comenzar a rodearse de amistades más sanas y empezar a dejar de lado a todas las que son nocivas (son aquellas amistades que siguen con el hábito y que al estar a su lado será mucho más difícil dejarlo)
 
Hay que poseer una gran voluntad propia y tener pensamiento positivos como que el hábito de no hacerlo ayudará en mayor medida la salud de todo el entorno a todos los niveles
 
Buscar apoyo en amigos que sean verdaderos y en familiares (en personas que realmente quieren el bien y que no por cualquier motivo personal les convenga que se siga consumiendo) Si el individuo es asiduo a fumar todos los días y no puede empezar una mañana si este hábito mejor ir a un centro de desintoxicación (siempre cuando el individuo considere que es mejor dejar este hábito)
 
Consejo: estos pasos son para toda aquella persona que realmente piensa que este hábito es nocivo en su vida.
Si quieres dejar tu opinión deja un comentario.

Compartir este post

Repost 0
Published by misarticulos - en Adicciones
Comenta este artículo

Comentarios

psicologo online 08/01/2016 15:13

Lo has explicado muy bien, si hay que cortar ciertos lazos y amistades mejor hacerlo a tiempo ya que al final te arrepientes de todo el tiempo que has perdido así como el dinero gastado... Excelente artículo

Sonia Rodriguez 08/01/2016 15:54

Gracias por tu tiempo

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces