Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 octubre 2011 6 15 /10 /octubre /2011 12:10

 

ficus-carica-higos-brevas.jpg

 

Tanto las brevas como los higos son frutos de la higuera. La diferencia entre ellos reside en el tiempo que tienen de maduración . Las brevas están totalmente listas para ser recogidas en el mes de julio. Son más grandes que los higos y de sabor ligeramente más suave.

 

Es un fruto muy revitalizante

 

Las brevas aportan una gran cantidad de hidratos de carbono , que el organismo transforma en glucosa. Por eso son buenas si necesitamos un aporte extra de energía. Además:

 

- Tienen efecto laxante:

 

Son ricas en friba y contienen una gran cantidad de agua. Por ello ayudan a regular el tránsito intestinal y son buenas en caso de estreñimiento.

 

- Aportan antioxidantes:

 

Por su riqueza en provitamina A, estas frutas neutralizan la acción dañina de los radicales libres. Por esta razón, comerlas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

 

Como conservarlas

No hay que comprarlas demasiado maduras (tienen que estar tersas y que su color sea vivo) y hay que rechazar los ejemplares ligeramente chafados o los duros. Hay que guardar las brevas siempre en la nevera y hay que tener en cuenta que es una fruta muy perecedera por lo que se deberá consumir en máximode tres días. Comerlas de postre o añadirlas a ensaldas combinadas con un poco de queso es una buena opción.

 

Por todas estas propiedades, sin duda, es una buena elección como fruto para nuestra alimentación. La única desventaja es que sólo se conseguirá encontrar en verano, a no ser que se pueda conseguir en yogures.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by misarticulos - en Dieta
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces