Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 febrero 2013 7 03 /02 /febrero /2013 22:25

Como una rutina de actividad física casi perfecta, el hatha yoga proporciona los medios para personas de cualquier edad, no sólo para llegar y ponerse en forma, sino también para desarrollar el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad.
...
Renueva, vigoriza y sana el cuerpo, estirando y tonificando los músculos, las articulaciones y la columna vertebral, dirige la sangre y oxigena los órganos internos (incluyendo las glándulas y los nervios).

El yoga es claramente diferente de otros tipos de ejercicios. Este genera el movimiento sin causar tensión y desequilibrios en el cuerpo. Cuando se practica correctamente el hatha yoga, no tiene efectos negativos en el cuerpo interno o externo.

Cuando se hace con la dedicación y el próposito, el hatha yoga puede ser un tipo de ejercicio muy exigente pero al mismo tiempo inmensamente gratificante. Si bien no es inherentemente aeróbico, involucra casi todos los músculos en el cuerpo y desafía al cuerpo para trabajar en una forma diferente y a menudo de forma más pasiva.

A diferencia de las formas convencionales de ejercicio, tales como levantamiento de pesas, caminar, andar en bicicleta o excursionismo a pie, el hatha yoga acentúa la calidad del movimiento sobre la cantidad. Una práctica de hatha yoga consistente puede aquietar la mente y renovar el cuerpo, trayendo, salud, relajación y felicidad.
 
medi.jpg

Compartir este post
Repost0

Comentarios