Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 octubre 2011 4 06 /10 /octubre /2011 12:34

 

woman-drinking-water1.jpg

 

 

Beber agua es necesario para el organismo. Pero en la mayoría de las veces no se consume como se debería para que el cuerpo funcione de la mejor manera correcta. Es por ello que hay que plantearse unos cambios de hábito y comenzar a consumirla de una manera inteligente. Hay razones de peso para beber gran cantidad de agua y hay consejos que hay que tener en cuenta:

 

1.- Hidrata la piel.

 

Tener siempre una botella a mano es recomendable pues mientras que se tiene cerca, siempre está la posibilidad de tomar pequeños tragos que harán poco a poco su consumo. En ambientes con aire acondicionado que hacen que se reseque nuestro organismo con mayor facilidad es muy recomendable tomar a menudo.

 

2.- Tiene un efecto saciante.

 

 Cuando se tiene hambre y se quiere retrasar la hora de la comida, beber un vaso de agua ayuda a sentirse lleno en ese momento. también ayudará a que cuando comamos se tenga el estómago más lleno.

 

3.- Da energía. 

 

Beber agua antes, durante y después de realizar cualquier ejercicio físico es muy recomendable pues aporta energía. Sobre todo las que contienen gas pues son más ricas en sales minerales y se absorbe antes pues el bicarbonato que contiene ayuda a la recuperación.

 

4.- Muy bueno para el embarazo.

 

El agua en las embarazadas se retiene en el saco amniótico, que retiene el feto. Un consumo muy bajo durante esta etapa puede dar lugar a problemas como el adelante del parto y el nacimiento prematuro del bebé.

 

5.- Ayuda al aparato digestivo.

 

Tanto la que posee gas como la que no es esencial para el tránsito y evita que se hinche la zona abdominal. La que contiene gas hacen que después de las comidas ayuden a realizar el proceso digestivo.

 

6.- Ayuda a adelgazar.

 

Ingerir dos litros de media al día es importante para agilizar el metabolismo del cuerpo y así se produzca una mayor eliminación de grasas.

 

7.-Atrasa el envejecimiento.

 

El consumo de agua vuelve a la piel más brillante y flexible por lo tanto le da una salud envidiable.

 

8.- Regula la temperatura corporal.

 

El agua natural proporciona al organismo elementos químicos para que le organismo se desarrolle y se encuentr equilibrado.

 

9.- Facilita el trabajo en los riñones.

 

Al tomar mucha cantidad de agua al día la orina se convierte menos densa por lo que los riñones estarán menos forzados. A mayor elevación de orina el organismo suelta mayores toxinas, muy importante para el cuerpo.

 

10.- Buena para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Consumir el agua hace que la sangre sea más fluida y que no se acumule la grasa en las arterias. Cuando no se bebe suficiente agua sube los glóbulos rojos en el plasma y hace que la sangre se dense.

 

Por todas estas razones hay que consumir agua todos los días de manera compensada y hará que el organismo funcione de mejor manera.

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by misarticulos - en Remedios
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces