Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 enero 2015 7 04 /01 /enero /2015 19:59

Los suplementos nutricionales son vitaminas, minerales y ácidos grasos que se ingieren , al margen de la dieta alimenticia, para suplir una carencia. Sólo deben tomarse cuando así lo prescriba un profesional de la medicina.

LAS VENTAJAS DE LOS ALIMENTOS NATURALES

Los expertos en nutrición y los médicos nutricionistas opinan que hay que obtener los nutrientes vitales de los alimentos ya que para mantener una alimentación y reducir el riesgo la mejor forma de obtener nutrientes necesarios y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Los alimentos naturales son complejos, no sólo aportan un nutriente, y además, los que contienen interactúan en forma diferente y más benefies, es decir, que los suplementos, siendo deseable que se consuman alimentos integral, que no hayan sido procesados o que se sometan a un procesamiento mínimo.

LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES COMO REMEDIO TERAPÉUTICO

Se acepta el empleo de los suplementos nutricionales, bajo control médico, cuando concurra alguna circunstancia especial que así lo aconseje, como por ejemplo estar embarazada y tomar ácido fólico.... si se está realizando un ejercicio físico intenso, si se hace dieta vegetariana, si se padecen alergias alimentarias y en pocas situaciaiones más.En cualquier caso, es importante que no se procesa a la automedicación.

Hay que informar al médico tanto de la medicación como de los complementos que se toman, para que se pueda prever los riesgos de padecer sobredosis o de toxicidad por acumulación. Pocos pacientes saben que los suplementos de antioxidantes pueden interferir con los medicamentos para reducir el colesterol o que tomar una dosis alta de vitamina E puede resultar peligroso.

Nota informativa: En internet se anuncian numerosos suplementos nutricionales, por ello se aconseja consultar al médico y conocer datos como quien administra la web, el propósito, si hay estudios sobre lo que venden que respalden la información que ofrecen y si esa información está actualizada.

Ver comentarios

Compartir este post

Repost 0
Published by misarticulos
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces