Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 enero 2015 6 10 /01 /enero /2015 23:35
El autoengaño: el poder que nos merma

El ser humano tiene su propia naturaleza intrínseca en si mismo y demasiado arraiga. Hay cosas que están latente dentro de nosotros mismos que ni tan siquiera podemos saber que la teníamos, pero en algún momento de la vida por diversas circunstancias resurgen sin darnos cuenta, pero ¿por qué? Suele suceder mucho cuando interactuamos con nuestros semejantes y sale a relucir el tan temido ego que nos hace pensar que tenemos derecho sobre las cosas y las demás personas.

Puede pasar que de ciertas personas nos molesto algún comportamiento (físico, emocional , espiritual...) alguna forma de ser, etc. Cuando nos molesta algo de alguien no es ese alguien quien tiene el problema sino nosotros mismos. Es aquí donde tenemos que pararnos a reflexionar y pensar que si nos molesta que una persona sea agresiva es porque en nuestro interior tenemos ese rasgo latente que no lo sabiamos y que tenemos, por lo tanto que corregir . Dijo un gran sabio: si ves un acto bueno en una persona míralo, obsérvalo e imítalo, si ves un acto malo en una persona mira tú interior .

Sólo una persona que no le chirria nada de nadie es una persona segura, tranquila , trabajada y generosa. Lo más importante en esta vida es la generosidad. Esa generosidad hace que aceptemos a los demás, pero no sólo a ellas sino a lo más importante que hay, a uno mismo.

Todos nos equivocamos, todos erramos, pero eso es lo que nos hace evolucionar como personas y desde luego hay que trabajarse todos los días en nosotros mismos para alcanzar la verdadera paz.

Si estás crispado o crispada sólo te rodearás de crispación y de personas tóxicas. ESo hay que abandonarlo, dejarlo escapaz, como el que no lo ha visto jamás.

Cuando cada uno de nosotros acepta sus defectos e intenta cambiarlo sin saberlo y sin darse cuanto todo fluye, todo cambia. La persona que te molestaba deja de hacerlo por la sencilla razón de te has trabajado desde el interior.

Hay que tener paciencia y no tener prisa para notar y ver el cambio. Todo llega en el momento justo que tiene que llegar.

La honestidad también es algo importante para el ser humano. Ser honestos y no creernos los mejores en todo., No te engañes. El autoengaño hace verdadero daño al ser humano. Te creas un personaje y ves tú vida desde fuera ¡no lo hagas! La vida es para vivirla y la mejor manera es aceptando tus defectos y virtudes. Fluye.

Namaste

Compartir este post

Repost 0
Published by todobienestar - en psicología
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces