Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 enero 2015 7 04 /01 /enero /2015 22:34

Los calcetines de hombre, esos grandes olvidados

Los calcetines… los eternos olvidados en los conjuntos, pero siempre indispensables.Se da muy buena impresión un outfit cuando te das cuenta que los calcetines no solo combinan con todas las partes del mismo, sino que le han conseguido dar un toque personal y único de la manera más discreta posible. Señores también existe moda en esta prenda tan abandonada por muchos.

Pero como todo en esta vida, y más en el mundo de la moda, existen reglas a la hora de combinarlos que deberemos tener en cuenta si no queremos desentonar y meter la pata a la hora de salir a la calle. Porque como os he repetido hasta la saciedad, son los pequeños detalles los que precisamente más han de cuidarse y mimarse ya que un simple error puede echar por tierra todo un conjunto: aquí van nuestros tres primero consejos para combinar vuestros calcetines como dios manda.

clásicos y elegantes

Combina con los pantalones, no con los zapatos

Vamos, que levante la mano quien no se le haya pasado alguna vez por la cabeza semejante truculencia ¿combino de acuerdo a los pantalones o lo hago a los zapatos? Pues la respuesta amigos míos es que debe hacerse teniendo siempre presente los pantalones y su explicación tiene, no os penséis que son cosas del protocolo o cuestiones de estética.

Básicamente es porque si usamos calcetines con una tonalidad parecida o semejante al zapato, lo que conseguiremos es dividir el conjunto inferior en dos partes, por un lado el pantalón y por otro lado el conjunto calcetín-zapato. En cambio, si lo hacemos combinando con el pantalón, el conjunto se dividirá en dos partes pero esta vez el límite lo marcarán los calcetines, por lo que lograremos continuidad hasta los pies y que la figura se verá más esbelta y alta ¿Mejor o no?

claro ejemplo de la combinación del calcetín con el pantalón

¿Y si nuestro traje es más claro de lo habitual y no tenemos calcetines que peguen con él?Tranquilos, que no tiene por qué cundir el pánico. Para estas ocasiones en las que creemos que está todo perdido, la clave está en apostar por los engamados de conjunto; es decir, misma familia de colores pero diferentes tonalidades y a ser posible combinados de manera monocromática.

Existe la posibilidad de que tengas que compaginar los calcetines con la corbata, pero no seamos drástico. No es una cosa de las más importantes porque son dos cosas que no están cercanas en nuestros perfectos cuerpos.

Plantemos cara del nuevo año que comienza luciendo una buena combinación de calcetines con tú vestimenta.

Compartir este post

Repost 0
Published by todobienestar
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de misarticulos
  • El blog de misarticulos
  • : Blog dedicado a la publicación de artículos de diferente índole, salud, bienestar, belleza, viajes, remedios, etc.
  • Contacto

Enlaces